
La banda estadounidense Major Spark comparte el sencillo «Birds Aren’t Real», un track indie rock con tintes clásico pero no desde la nostalgia sino como una interpretación del pasado en el presente, con una base musical dinámica y energética llena de sonidos que alimental a la interpretación vocal y expande el sonido, este track bien integrado atrapa la atención de quien escucha desde los primeros segundos.
Este homenaje aparentemente lúdico a los cánticos satíricos de la conspiración y levita sobre un alegre juego de piano al estilo de Tom Waits. Propulsada por potentes acordes, la voz realista de Goodman explica la historia de las aves de vigilancia creadas por el gobierno y plantea la pregunta: ¿qué animal será reemplazado a continuación? Como beneficio adicional, un pajarito nos contó la historia inquietante de que la canción fue escrita y grabada en Zippah, el estudio de Brian Charles, solo noches antes de que un incendio inexplicable la quemara hasta los cimientos… ¿está pasando algo sospechoso? ¿Hay gente por ahí que quiere silenciar el movimiento Birds Aren’t Real?
Major Spark, con sede en Boston, cuenta con el compositor Mark Goodman (Magnet) y el productor Brian Charles (Sheila Divine) que crean canciones con cafeína para darle sabor a su banda sonora.
Lxs invitamos a escuchar nuestro podcast de entrevistas:

Entrevista Andrea Labrave (México) – R+
También disponible en Spotify, Apple Podcast y más plataformas:
Con su donación ayudan a mantener este espacio
(un porcentaje se destina a la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono)
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Se agradece tu contribución.
Se agradece tu contribución.
Se agradece tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente