
El músico y compositor británico Nathan Ball presenta el sencillo «Stateline». Esta pista construye un sonido cálido y suave, pero con una expresividad sólida y directa, explorando las posibilidades de estilos como el Indie Folk y el Folk. La canción nos ofrece una narrativa interesante que hace un guiño al mito de Ícaro, al mismo tiempo que se presenta como una hermosa canción de amor, llena de naturaleza y dinamismo, como un viaje por carretera. La voz y la letra guían de manera brillante el recorrido, mientras que el acompañamiento musical crea una atmósfera envolvente, cálida y empática, conectando emocionalmente con los oyentes. A pesar de su profundidad, la canción sigue siendo accesible y pegadiza, perfecta dentro del pop contemporáneo.
Esta canción fue escrita durante una gira por Australia, tratando de capturar el espíritu de la vida en la carretera. Largos caminos polvorientos, vida en tránsito, gente nueva, caras nuevas, espacios nuevos. Es una adaptación de la historia de Ícaro que ignora los consejos, vuela demasiado cerca del sol y muere. Es una canción de amor sobre la mayoría de edad sobre soñar con tu vida y la belleza inocente del amor joven, solo para volver a bajar a la tierra y a toda su realidad.
Todo en el cantautor Nathan Ball parece natural. Una presencia natural, fácil y relajante, su música fluye a través de ti de la misma manera. Al encontrar inspiración en el aire libre, gran parte del material de Nathan está conectado con su entorno. “Es donde mejor escribo, junto al mar, en la montaña, en el bosque. Me encanta estar totalmente inmerso en la naturaleza, así que, naturalmente, esos temas encuentran su camino en la música. Me encanta estar en el océano, simplemente estar en él y sentirme totalmente insignificante. Es un recordatorio del orden de las cosas”.
El trabajo de Nathan fusiona dos amores principales: escribir canciones clásicas y el afán de experimentar y superar los límites sonoros. Quizás inesperadamente, encuentra inspiración en la música house de izquierda. “Me encanta la forma en que te hace sentir: es eufórico, pero triste, introvertido pero expresivo. Me encanta ese lado más oscuro del género”. Con sede en Cornwall: la música de Nathan Ball conecta universalmente, sus exitosos sencillos “Right Place” y “Drifting” encontraron audiencia en el Reino Unido e internacionalmente. Elogiadas por medios de prensa como Line of Best Fit y Clash y servicios de streaming, las canciones cruzan las fronteras tradicionales del indie, el folk y la electrónica, siendo el hilo conductor universal la voz única y magnética de Nathan.
Lxs invitamos a escuchar nuestro podcast de entrevistas:
Awaking The Groguies : Máscaras, Nu Metal y la Búsqueda del Poder en Vivo | Entrevista – R+
- Awaking The Groguies : Máscaras, Nu Metal y la Búsqueda del Poder en Vivo | Entrevista
- ¿Cómo se Hace un "Vendaval"? | Slow Partner y su Nuevo Sencillo | Entrevista
- La "Kimera" de Madriguera: Ira, Luz y un Sonido Definitivo I Entrevista
- Don Luca y "Ritmo Crudo": El Punk, el Ska y las Letras que Siguen Doliendo en Latinoamérica
- Jazmín Lacerra y "el tiempo que te doy": Un Disco Pintado con Flores y Canciones
También disponible en Spotify, Apple Podcast y más plataformas:
Con su donación ayudan a mantener este espacio
(un porcentaje se destina a la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono)
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Se agradece tu contribución.
Se agradece tu contribución.
Se agradece tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente