Doris Club presenta el sencillo «Lily, There’s Still Time» (EE.UU.)

Doris Club es una musica y compositora que presenta el sencillo «Lily, There’s Still Time», una interesante pista que desarrolla su sonido dentro del pop, jazz y folk, esta canción es una experiencia emotiva, la cual nace de una atmósfera musical potente pero discreta la cual acompaña y alimenta la interpretación vocal, sin duda la voz, la letra y la interpretación son las protagonistas naturales de esta pista, por su parte la voz transmite de manera natural las emociones de la letra y las hace viajar de los oídos a los corazones de los oyentes para construir un gancho perfecto y mantenerlos dentro de esta canción, la cual pese a su sonido discreto, presenta momentos catárticos perfectos para liberar emociones y energía desde la empatía.

“Cada pocos años, tengo la capacidad de escribir una canción que es extrañamente profética y detalla un sentimiento que tengo. aún por sentir. Es raro y siempre comienza en mi piano, donde empiezo a tocar sin ninguna intención ni sospecha. de lo que está por venir. Las metáforas se escriben solas y no tienen sentido para mi mente consciente y Termina la canción casi siempre llorando, confundido y luego encogiéndose de hombros como en un trance momentáneo, solo por meses o, en el caso de «Lily, There’s Still Time», que pasen años y que sucedan acontecimientos que posteriormente aclaran el núcleo de lo que trata la canción. Sabía que este proceso era cierto para mí mucho antes de leer cualquier teórico psicoanalítico, y entiendo mejor ahora que al iniciar Doris Club, un proyecto que lleva el nombre de mi madre que ha sufrido una neuralgia debilitante durante más de la mitad de su vida, he estado tratando de hacerse amiga de mi intuición, una práctica de la que ella siempre ha sido un brillante ejemplo, tan irracional como gobernada por sus caprichos, siempre pensé que estaba. En este momento se me ocurrió la idea de que todavía hay tiempo. canción hace años, se expandió durante la realización de este disco, me brindó consuelo mucho antes de que lo necesitara y hoy me recuerda que su paso es todo menos lineal. De esa manera, no hay nada que temer. Fui sensible al paso del tiempo desde muy joven. El carácter amable y sincero con el que mi madre Me habló sobre la muerte y la impermanencia. Se convirtió en un celoso discípulo del momento, un acaparador obsesivo. de recuerdos fuera de mí… esta fue la conclusión a la que llegué mientras hacía este disco. He temido al tiempo como Por mucho que lo he adorado.»

La madre de Doris Club creció en Singapur en los años 60, en una animada comunidad de pescadores junto al río que, según ella, siempre estaba llena de música. Los adolescentes se reunían en la única casa que tenía radio y tocadiscos y escuchaban de todo, desde programas de radio paranormales hasta los últimos discos de los Carpenters. La cultura era contagiosa: a unas cuantas casas de la suya, un niño obsesionado con la guitarra se enamoró de la música country, formó una banda y voló a Nashville con la esperanza de convertirse en una estrella. La vida de su madre siguió una trayectoria muy diferente cuando le diagnosticaron neuralgia del trigémino, una afección nerviosa poco común e incurable que la dejaría débil y sin dormir, con sólo 30 años. Sin embargo, la educación y el entorno que le inculcaron se tradujeron en un amor por las melodías arrulladoras y la narración visual características de la música country en una ciudad isleña tropical tan alejada de los orígenes del género. Este sentimental se lo transmitió a la propia Lin, también conocida como Doris Club.

Anuncios
Anuncios

Lxs invitamos a escuchar nuestro podcast de entrevistas:

¿Cómo se Hace un "Vendaval"? | Slow Partner y su Nuevo Sencillo | Entrevista R+

Slow Partner es más que un proyecto musical; es el acto de resiliencia de Alcyber Cáceres. Tras resetear una banda, nace esta propuesta íntima donde el rock alternativo, el post-hardcore y los sonidos electrónicos se funden. En este episodio, hablamos de "Vendaval", un sencillo que simboliza abrazar la tormenta personal, y de su proceso único de composición "matemática" y de escritorio. Un viaje desde el laboratorio sonoro hasta el desafío de convertir la música en un acto de resistencia en vivo.https://open.spotify.com/intl-es/artist/1md8vClwHPAOnOj7NlHVCyhttps://www.instagram.com/slowpartnermusic/https://www.tiktok.com/@slowpartnermusic
  1. ¿Cómo se Hace un "Vendaval"? | Slow Partner y su Nuevo Sencillo | Entrevista
  2. La "Kimera" de Madriguera: Ira, Luz y un Sonido Definitivo I Entrevista
  3. Don Luca y "Ritmo Crudo": El Punk, el Ska y las Letras que Siguen Doliendo en Latinoamérica
  4. Jazmín Lacerra y "el tiempo que te doy": Un Disco Pintado con Flores y Canciones
  5. "Mujer": La Crónica de una Ruptura Anunciada, según MunkO!

También disponible en SpotifyApple Podcast y más plataformas:

Una única vez
Mensual
Anual

Con su donación ayudan a mantener este espacio
(un porcentaje se destina a la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono)

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

$5.00
$15.00
$100.00
$5.00
$15.00
$100.00
$5.00
$15.00
$100.00

O introduce una cantidad personalizada

$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja un comentario