
El proyecto estadounidense Jakki and The Pink Smudge presenta el sencillo «I go on walks», una brillante e interesante pista que se construye dentro de la experimentación electrónica con tintes de Indie Electrónico, bajo identidad relajada y triste, este sencillo es una experiencia envolvente y al mismo tiempo íntima la cual nos lleva a un viaje dentro de una postal llena de sonidos y texturas altamente expresiva los cuales abonan profundidad y emotividad a una narrativa general, esta pista está construida a partir de algunos samples y sonidos los cuales nos deja esta experiencia y sensación de movimiento, como una caminata y todo aquello que secuela a través de los audífonos, pero en medio, en el corazón de esta pista se encuentra la voz, cuya interpretación suave y frágil construye el gancho empático con los oyentes.
Comencé a realizar largas caminatas diarias hace aproximadamente un año para desestresarme, reflexionar sobre mis pensamientos y eventos actuales y mejorar mi bienestar mental general. Descubrí que superar mis bloqueos mentales mientras me movía por el espacio fue realmente efectivo para mí. Con el tiempo, caminar se convirtió en una especie de remedio para mí. A menudo uso las caminatas como momento para escribir letras. Escribí la letra de “I go on walks” mientras caminaba y creé la pista de demostración con instrumentos instrumentales al regresar. Al día siguiente, nuestra banda actuó en un desfile de modas donde grabé los pasos de las modelos sobre la grava y los aplausos que siguieron, y luego los agregué a la pista. Incorporé muchas funciones de paso bajo en la pista porque quería que hubiera una sensación de embriaguez en la canción, como si estuvieras caminando con los auriculares puestos incluso cuando la escucharas en voz alta…
Jakki and the Pink Smudge, cariñosamente conocido como «Smudge», recibe su encantador nombre de la inevitable mancha del lápiz labial de Jakki mientras actúa. La multifacética banda ha cultivado una fuerte presencia en las escenas musicales de Portland, Los Ángeles y Houston, tocando junto a artistas como Mavi, The Aquadolls y Never Ending Fall. Con cada difamación, Jakki and The Pink Smudge continúa complementando a una amplia gama de músicos al tiempo que aporta su propio sonido distintivo, conmovedor y color de rosa. Smudge siempre ha sido conocido por su banda de respaldo en constante evolución para presentaciones en vivo. Estos conjuntos han estado compuestos por músicos cuidadosamente seleccionados de varias bandas dentro de la escena musical local de la ubicación de cada espectáculo. La práctica de adaptar su set con cada combinación única de artistas ha permitido que su música evolucione constantemente, fomentando un espíritu de creatividad y alegría. Por primera vez en la historia de Smudge, ahora contamos con una banda de acompañamiento permanente que incluye a Caleb Ballard (guitarra), Oliver Lester (bajo) y Charlie Oakes (batería). La banda está profundamente agradecida por los años de exploración y emocionada de embarcarse en la próxima temporada de Smudge.
Lxs invitamos a escuchar nuestro podcast de entrevistas:
¿Cómo se Hace un "Vendaval"? | Slow Partner y su Nuevo Sencillo | Entrevista – R+
- ¿Cómo se Hace un "Vendaval"? | Slow Partner y su Nuevo Sencillo | Entrevista
- La "Kimera" de Madriguera: Ira, Luz y un Sonido Definitivo I Entrevista
- Don Luca y "Ritmo Crudo": El Punk, el Ska y las Letras que Siguen Doliendo en Latinoamérica
- Jazmín Lacerra y "el tiempo que te doy": Un Disco Pintado con Flores y Canciones
- "Mujer": La Crónica de una Ruptura Anunciada, según MunkO!
También disponible en Spotify, Apple Podcast y más plataformas:
Con su donación ayudan a mantener este espacio
(un porcentaje se destina a la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono)
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Se agradece tu contribución.
Se agradece tu contribución.
Se agradece tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente