
El músico alemán Le Fichu presenta el sencillo «From Highest Heaven», una pista alegre, energética y épica que construye su sonido y personalidad dentro de géneros como Pop Rock, Indie Rock y Alt Rock, este sencillo presenta un sonido dinámico con una personalidad lúdica que atrapa la atención desde los primeros segundos, la guitarra juguetona se convierte en el gancho perfecto que llama la atención del público para adentrarlos a este universo musical cálido, el cual desde la voz nos lleva a la intimidad de una canción de amor para la persona más importante en la vida del músico, esta canción brilla ya que conecta de manera empática con los escuchas abriendo la posibilidad de dedicar esta canción a nuestro amor particular, una pista profunda que sin perder fuerza o energía construye un halo emotivo brillante y contagioso.
Esta canción es una carta de amor a la persona más importante de mi vida, mi bella musa, mi novia y mi mejor amiga en el planeta. Lo escribí hace unos años y recuerdo que estaba enfermo en ese momento. Todavía hay un demo en el que canto con dolor de garganta, sonando absolutamente desafinado. Primero se llamó ‘Mary, Little Bear’, pero le cambié el nombre después de algunas escuchas porque sonaba más como si estuviera cantando sobre una compañía cervecera. Finalmente resultó ser una cancioncita de amor cursi.
Le Fichu es el proyecto personal en solitario del polifacético artista Julius Eckardt. Como multiinstrumentista y compositor, ya es conocido como líder y director creativo de la banda de indie rock de Düsseldorf, Parakeets. La pandemia de Covid-19 le obligó a aislarse de sus compañeros de banda en el verano de 2020. Deprimido por la situación, escribió la canción ‘I Find A Place To Hide’. Tres años después siguió ‘I Have’t Slept Quiet For One Night’, una canción honesta sobre el insomnio y la depresión. Mientras su banda se tomaba un descanso creativo en 2023 y Julius realizaba una gira acústica no planificada con su hermana Merle a dúo, lanzó el himno de verano ‘Gigaro’, dedicado a una playa del sur de Francia, y ’25’, un reflexivo canción sobre el envejecimiento y la fugacidad. Julius describe la composición de canciones como una especie de diario y la mejor manera de procesar experiencias personales. A diferencia de los Periquitos, como solista tiene la libertad de compartir su música según sus propios sentimientos. Este enfoque es muy diferente a su trabajo con la banda y muestra un lado más experimental de él. La producción está en sus manos, él mismo toca todos los instrumentos y mezcla las canciones. Para este proyecto en solitario se inspiró en su gran modelo a seguir, el ex Beatle Paul McCartney. Después de que The Beatles se separaron en 1970, McCartney tomó el mismo camino, produjo el álbum ‘McCartney’ él solo y tocó todos los instrumentos él mismo.
Lxs invitamos a escuchar nuestro podcast de entrevistas:
La "Kimera" de Madriguera: Ira, Luz y un Sonido Definitivo I Entrevista – R+
- La "Kimera" de Madriguera: Ira, Luz y un Sonido Definitivo I Entrevista
- Don Luca y "Ritmo Crudo": El Punk, el Ska y las Letras que Siguen Doliendo en Latinoamérica
- Jazmín Lacerra y "el tiempo que te doy": Un Disco Pintado con Flores y Canciones
- "Mujer": La Crónica de una Ruptura Anunciada, según MunkO!
- "En Mi Piel": Rock, Soul y Cicatrices en el Nuevo EP de Sierra Sonora
También disponible en Spotify, Apple Podcast y más plataformas:
Con su donación ayudan a mantener este espacio
(un porcentaje se destina a la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono)
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Se agradece tu contribución.
Se agradece tu contribución.
Se agradece tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente