
La música y compositora irlandesa Kate Dineen presenta el sencillo «Burnout», una pista cuyo sonido se desenvuelve por estilos como Indie Folk y Surf Rock, que sea una identidad relajada pero dinámica, la cadencia y suavidad que presenta la línea de abajo es el gancho perfecto para atravesar el estrés de cualquier persona e instalar y propiciar la relajación en automático, la voz es nuestra guía que nos llevará a superar la vibra de el día día para abrir la puerta del verano y respirar con libertad, gracias a la interpretación vocal llena de empatía y suavidad.
Estaba teniendo unas pocas semanas malas en el trabajo y me estaba castigando a mí mismo por no concentrarme lo suficiente en mi música. Cuando finalmente pude escribir canciones en la noche, todo lo que podía pensar era en el trabajo, que es donde se originó la canción de «Necesito un día libre, etc.». La canción explora estar envuelto en el ciclo de necesitar dinero para vivir y necesitar trabajo por dinero. . El cantante se está dando cuenta de que es difícil diferenciar entre quién eres en la vida real y quién eres en el trabajo y se pregunta dónde encajan, cómo ha llegado su vida a cierto punto, incluso si pudieran, ¿lo cambiarían? .
Kate Dineen creció en Kerry, un pequeño pueblo rural con vistas a la bahía de Tralee, en la costa suroeste de Irlanda. Kate estuvo rodeada de música desde una edad temprana y, a menudo, se sentaba en el asiento trasero del automóvil de su familia y leía las inserciones del CD de su padre de adelante hacia atrás para poder memorizar la letra. Su viaje musical comenzó cuando tenía unos 5 años, aprendiendo el tradicional silbato de hojalata en la escuela primaria. Poco después, Kate comenzó a tomar clases de piano, pero se sintió restringida por el régimen de la música clásica. Entonces, a los 14 años, Kate dejó el piano por la guitarra y comenzó a aprender sus canciones favoritas, las cuales cita como una experiencia liberadora. Luego, a los 16 años, siendo una adolescente tímida, decidió desafiarse a sí misma y apuntarse a clases de canto. Kate inmediatamente se sintió conectada con la voz como un instrumento que podía controlar. Kate es una cantautora que se describe a sí misma como «amante de las sombras». Los últimos sencillos de Kate son un tributo a las canciones que la ayudaron a superar el encierro. Usando un ritmo de punteo de Travis combinado con su estilo único de composición, «Good Guys» considera a las personas que no son lo que parecen. Kate también es cantante principal y sintetizadores en The Crayon Set
Lxs invitamos a escuchar nuestro podcast de entrevistas:
Yamile García: "Diamante Azul", Canción Nacida en un Retiro de Silencio y la Fase Premenstrual – R+
- Yamile García: "Diamante Azul", Canción Nacida en un Retiro de Silencio y la Fase Premenstrual
- Sandrasan: "Amor No Correspondido", Pop Rock que Transforma el Desamor en Liberación
- Mar Bluu: Peter Pan, Teatro Musical y la Búsqueda de la Propia Voz
- Gorila Flo: "Estados Alterados", el Álbum que Retrata una Sociedad al Límite con Pop Rock Incisivo
- Aiona Santana: "de to'", la Canción que Celebra el Presente y la Libertad de Amar
También disponible en Spotify, Apple Podcast y más plataformas:
Con su donación ayudan a mantener este espacio
(un porcentaje se destina a la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono)
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Se agradece tu contribución.
Se agradece tu contribución.
Se agradece tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente