
La música y compositora Advika presenta el sencillo de «Come Back To Earth», una canción cuyo sonido explora las posibilidades expresivas y estéticas de estilos como Dream Pop, Electrónica y Alt Pop, desde una visión experimental y un tanto malhumorada, esta canción se va construyendo poco a poco en la cual también se van desarrollando sentimientos o emociones que nacen de la expresividad de la base musical, con la incorporación de la voz, la experiencia se expande ya que su interpretación es sólida, suave y emotiva que produce emociones orgánicas las cuales son fácilmente transmisibles a los oídos y corazones de los escuches, los sonidos y texturas que presenta esta canción crean una atmósfera rica en expresividad y emociones, hacia el final de la canción, la personalidad de este track se vuelve energético y épico con momentos catárticos en los cuales como escucha se produce una especie de liberación emocional.
«La letra describe la profunda angustia de la separación gradual en una relación que alguna vez tuvo una promesa, viéndolos separarse lentamente el uno del otro. Uno se aferra a la promesa y espera que el otro regrese. Y cuando deciden regresar, es demasiado tarde. Ya no queda nada. Los lazos más fuertes pueden ser efímeros si no se cuidan y nutren. La energía de la canción crece a lo largo de todo el proceso, pasando de una llamada triste a la realización del final.
ADVIKA es una artista, compositora, productora, compositora y multiinstrumentista radicada en Boston cuya música combina instrumentación electrónica y acústica con letras honestas y reflexivas. Su trabajo está influenciado por el jazz, el pop electrónico y elementos sutiles de Carnatic (clásico del sur de la India). El sonido de ADVIKA se puede describir como una combinación de pop alegre y bailable y baladas introspectivas y emotivas. Sus interpretaciones vocales son emotivas y entregan las letras con sinceridad y vulnerabilidad. Los diversos antecedentes musicales de Advika crean un sonido único que combina lo pegadizo de la música pop con la profundidad de la música indie y alternativa, lo que lo hace atractivo para una amplia gama de oyentes. El viaje musical de ADVIKA comenzó a la edad de cuatro años, con el piano clásico. Más tarde, en la escuela primaria, comenzó su formación en viola clásica occidental y canto carnático. Posteriormente encontró su amor por el canto de jazz, buscando inspiración en la música de Ella Fitzgerald, Billie Holiday y Betty Carter. Alrededor de los trece años, comenzó a escribir su propia música y comenzó a experimentar con la producción musical, los sonidos encontrados y el diseño de sonido, incorporando elementos de todos los géneros que amaba. Actualmente, estudia en Berklee College of Music, especializándose en Diseño y Producción Electrónica. Ahora produce su propia música mientras continúa actuando en espectáculos en vivo y tocando la viola tanto en orquestas como como intérprete de sesión.
Lxs invitamos a escuchar nuestro podcast de entrevistas:
Yamile García: "Diamante Azul", Canción Nacida en un Retiro de Silencio y la Fase Premenstrual – R+
- Yamile García: "Diamante Azul", Canción Nacida en un Retiro de Silencio y la Fase Premenstrual
- Sandrasan: "Amor No Correspondido", Pop Rock que Transforma el Desamor en Liberación
- Mar Bluu: Peter Pan, Teatro Musical y la Búsqueda de la Propia Voz
- Gorila Flo: "Estados Alterados", el Álbum que Retrata una Sociedad al Límite con Pop Rock Incisivo
- Aiona Santana: "de to'", la Canción que Celebra el Presente y la Libertad de Amar
También disponible en Spotify, Apple Podcast y más plataformas:
Con su donación ayudan a mantener este espacio
(un porcentaje se destina a la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono)
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Se agradece tu contribución.
Se agradece tu contribución.
Se agradece tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente