
El proyecto brasileño YELL comparte su sencillo «Motoko», una pieza que explora en la electrónica experimental dialogando con el trap y dub, con una personalidad energética oscura y por supuesto experimental, inspirado en la animación japonesa Ghost in the Shell, el cual destaca por la forma en que lleva a la repetición a un lugar dinámico y energético, en el que además logra expresar y transmitir emociones, por momentos dulce por momentos crudas por momentos muy energéticas y por momentos reflexiva, esta canción presenta varios sonidos algunos ganchos perfectos para mantener la atención del público dentro de este viaje llamado «Motoko».
explora los conflictos entre lo natural y lo sintético, uniendo una atmósfera única con un trap beat pesado y denso, la mezcla busca la influencia del dub y los sintetizadores en la estética de los videojuegos.
YELL explora varias capas de la música electrónica así como influencias del hip hop/trap, ritmos latinos como el reggaeton y el bailefunk en caminos sonoros más enfocados a la experimentalidad, canalizándolos hacia una estructura pop, creando un contraste entre mainstream y vanguardia, también encontrando inspiración en otras obras, como pinturas, esculturas, animaciones, películas y en la naturaleza misma. Nacido en São Luís, Maranhão – Brasil, aprendió a producir de forma autodidacta. Este deseo de crear arte vino después de descubrir a SOPHIE, que sigue siendo una de sus mayores influencias en la producción, así como a Arca, Björk, LFO, J Dilla y otras personalidades innegables.
Lxs invitamos a escuchar nuestro podcast de entrevistas, también disponible en Spotify, Apple Podcast y más plataformas:

Entrevista Jokai (México) – R+
Con su donación ayudan a mantener este espacio
(un porcentaje se destina a la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono)
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Se agradece tu contribución.
Se agradece tu contribución.
Se agradece tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente