Halo Kitsch presenta los sencillo «hollywood *starlette» y «daddy’s girl» (EEUU)

La música y compositora estadounidense Halo Kitsch presenta los sencillo «hollywood *starlette» y «daddy’s girl», y con ellos su nuevo EP With You (In Mind), escrito por la artista y producido por Ben Zelico, quien también ha trabajado con Girlpool, Aly & AJ, Peach Tree Rascals, Nasty Cherry y Lawrence Rothman, entre otros.

El EP With You (In Mind) es una especie de homenaje a Jill, amiga de la artista, quien perdió la vida en enero pasado, el material explora temas como el abuso de sustancias, la adicción, la sobriedad, la codependencia, la promiscuidad, la sexualidad, la depresión y la pérdida de la manera más brutal, todo ello desde una personalidad pop robusta en la que destaca la fuerza de la interpretación vocal que transmite todos estos sentimientos y emociones desde el poder de la voz.

“Esto no se trata de popularidad para mí, se trata de hacer que mi vida y la vida de mi amiga Jill signifiquen algo. Se trata de convertir todos mis desafíos en esperanza. Este proyecto tomó algo más importante después de la muerte de Jill, y honrarla fue lo único que me mantuvo sobrio durante el dolor de extrañarla. Estar con ella era como verme en otra persona. Éramos tan parecidos. Era terca, atrevida y fuerte, y demasiado enferma para verlo. Demasiado triste de ver lo increíble y asombrosa que era. Escuchas todo eso en estas seis canciones. Es mi historia, pero también es la de ella, y estoy seguro que es la de alguien más”

Anuncios
Anuncios

En «hollywood *starlette» la artista deja en claro la personaldiad del EP , la fuerza, el dinamismo y el poder de la voz son los principales caraterística que se integran de forma cohesiva para desarrollar la narrativa del track y el EP, una excelente carta de bienvenida para quienes comienzan el viaje de este EP.

«daddy’s girl» es una tema más cercano al rock por su fuerza y firmeza que reflexiona «sobre ver cómo se deteriora la salud mental de alguien a quien amas», en este track la relación música y voz es el detonador del expresividad que atrapa la atención.

Anuncios
Anuncios

Nacida en una familia numerosa y en un pequeño parque de casas móviles en la periferia de los suburbios, en las afueras de Los Ángeles, Halo Kitsch se enamoró del piano desde muy joven: sería el primer instrumento que aprendería a tocar. y convertirse en su lugar favorito para escribir canciones. Las canciones que Halo creaba a esa edad eran solo melodías tontas, pero eran lo suficientemente pegadizas como para quedarse grabadas en la cabeza de su familia, y escuchar su propia música tarareando en la casa le resultó muy mágica. Halo se sentía tan libre cantando, y para ella era cuidarse a sí misma, e incluso cuando comenzó a luchar contra la depresión en la universidad, que se convirtió en una oscura adicción, la música fue su salida a través de todo.

Anuncios
Anuncios

Lxs invitamos a escuchar nuestro podcast de entrevistas:

  1. Entrevista Andrea Chihuahua (Lima, Perú)
  2. Entrevista Ivo Ferrer (Buenos Aires, Argentina)
  3. Entrevista David Narod (Quito, Ecuador)
  4. Entrevista Nathasha Rumbos (Miami, EEUU)
  5. Entrevista Amaru Tribe (Melbourne, Australia)

También disponible en SpotifyApple Podcast y más plataformas:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Con su donación ayudan a mantener este espacio
(un porcentaje se destina a la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono)

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

$5.00
$15.00
$100.00
$5.00
$15.00
$100.00
$5.00
$15.00
$100.00

O introduce una cantidad personalizada

$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s